Beneficios del sol para los pacientes que tienen artrosis
Diferentes estudios avalan los beneficios del sol para la artrosis. Las personas afectadas por enfermedades reumáticas como la artrosis tienen unos niveles menores de vitamina D, por eso vivir en un clima con días soleados resulta muy beneficiosos para reducir el riesgo de padecer artrosis.
Varis investigadores estadounidenses afirman que existe una relación directa entre el riesgo de desarrollar enfermedades como artritis reumatoide y la luz del sol. Todos están de acuerdo en que la vitamina D producida por la luz solar es un tratamiento eficaz y que proporciona una gran alivio a las personas afectadas.
Para que nuestro cuerpo pueda recibir un aporte adecuado de vitamina D, es indispensable aumentar su dosis mediante el consumo de alimentos como el pescado azul, la yema de huevo y los lácteos.
En los meses de verano, las personas afectadas por enfermedades de tipo reumatoide pueden beneficiarse y disfrutar del sol con la ayuda de unas pequeñas pautas. El verano es la época idónea para sintetizar la vitamina D y así compensar la carencia que tenemos en los meses más fríos. Sin embargo, las personas que sufren esta enfermedad deben protegerse correctamente de los rayos solares, para evitar posibles daños provocados por la exposición al sol sin control.
Fuente: clinictech.es
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario