¿En qué consiste la artrosis?
La artrosis es una enfermedad degenerativa crónica de lenta progresión común en la edad avanzada que afecta a las articulaciones móviles del cuerpo. Se caracteriza por dolor articular, sensibilidad acentuada, rigidez, alteración en la movilidad, crepitaciones y derrame.
En la artrosis, la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, lo que provoca que los huesos se muevan el uno contra el otro y genera fricción, dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma original, y pueden crecer en ella espolones. Además, pueden desprenderse trozos de hueso y de cartílago y flotar dentro del espacio de la articulación. lo que genera más dolor y daño.
Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo, aunque las más frecuentes son la artrosis de la espalda, la de cadera, la de rodilla y la artrosis de manos y pies.
Comúnmente la artrosis comienza lentamente. Tal vez se inicie con dolor en las articulaciones después de hacer ejercicio o algún esfuerzo físico. La artrosis puede tener una causa genética, postmenopáusica o puede estar relacionada con la edad.
Los tratamientos farmacológicos son en principio eficaces para reducir la inflamación, el dolor y así poder revertir la falta de la movilidad, de forma que se recupere la calidad de vida perdida por el desgaste de los cartílagos en las articulaciones afectadas por la artrosis.
Fuente: es.wikipedia.org
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario