¿Cómo podemos aliviar el dolor muscular?
El dolor muscular puede estar o no estar relacionado con la actividad física. Si se relaciona con la actividad física aparece durante el ejercicio físico o poco tiempo después. En el caso de no tener que ve con la actividad física puede deberse a un virus u otra afección que requiera una visita al médico.
El dolor, la rigidez y los calambres suelen ser benignos, aunque hay ciertos tipos de dolor muscular que pueden indicar un problema más grave, por lo tanto, no estaría de más una consulta médica para saber la causa que lo provoca y el tratamiento correcto.
Si hay dolor y rigidez muscular, el descaso es lo mejor ya que utilizar un músculo dolorido no es lo más aconsejable. Realizar estiramientos, masajear el músculo dolorido, aplicar calor y tomar algún analgésico son suficientes para conseguir aliviar el dolor.
Pero si el dolor se debe a una lesión, es aconsejable aplicar frío, luego descansar, elevar y comprimir el músculo afectado. Si persiste el dolor se puede tomar algún analgésico o un relajante muscular.
Fuente: omron-healthcare.es
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario