Malos hábitos que afectan a las articulaciones

person Publicado por: Artrosia list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Impactos: 321

El estilo de vida influye en el estado de las articulaciones. Desde la alimentación hasta la frecuencia de ciertas actividades pueden afectar en la salud articular. Entre los hábitos más desaconsejables se encuentran los siguientes:

Fumar

Es importante recalcar que el tabaquismo también afecta a las articulaciones. Esto es así porque la nicotina de los cigarrillos estrecha los vasos sanguíneos y, en consecuencia, la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan al cartílago de la articulación se restringe. De esta forma fumar aumenta el riesgo de osteoporosis. Asimismo, los fumadores pueden percibir el dolor de la artritis como más intenso pareciendo menos eficaces los analgésicos. 

Sedentarismo

Cuando existen hábitos sedentarios es difícil mantener un peso saludable y los kilos de más inciden negativamente en las articulaciones, especialmente en las rodillas. Estar demasiado tiempo sentado provoca rigidez muscular y la debilidad de los músculos. Para prevenir problemas y estar activo se aconseja realizar 30 minutos diarios de actividades de impacto bajo o moderado como caminar cinco días a la semana.

Demasiado ejercicio

Tener los músculos en buen estado facilita los movimientos diarios como bajar o subir escaleras y puede reducir riesgo de caídas. Sin embargo, ejercitar los músculos es una cosa y excederse es otra. Hablamos de aquellas personas que acumulan el ejercicio de toda una semana para hacerlo en dos días “estresando” las articulaciones. 

Cargas pesadas

Al levantar o cargar con pesos se crea tensión o estrés en las articulaciones pudiendo deterior con el tiempo el cartílago. Por carga pesada se entiendo todo peso que requiera más de una mano para alzarlo. En estas situaciones se usarán las palmas de ambas manos o los brazos y se llevará la carga junto al cuerpo. 

Alimentos que favorecen la inflamación

Carnes rojas, azúcar blanco, patatas fritas, refrescos y pasteles pueden empeorar el dolor de las articulaciones. En lado contrario, los alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega 3 como el salmón o la caballa se consideran antiinflamatorios. También se recomiendan verduras de hoja verde, almendras, nueces, aceite de oliva y pescados. 

Teclear en exceso

Si se pulsa constantemente el pequeño teclado del teléfono se puede generar inflamación en las articulaciones causando dolor y rigidez. Lo mismo ocurre con cualquier teclado como es el caso de los ordenadores. Hacer descansos y usar la función del teléfono inteligente que convierte la voz en texto son dos buenos consejos. 

Fuente: www.aarp.org 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña